sábado, 15 de septiembre de 2012

Mostra Pares & Nones

Dende o día 17 ao 30 de setembro teremos na nosa pequena galería a mostra de arte de Pilar Brañas. Manteremos o local aberto ao público de 17h a 21h de luns a sábado para que poidades visitala. O xoves 20 as 20:30 terá lugar a inauguración con comida e bebida, xa que é o que manda a tradición. Non faltedes!!



Deixámosvos unha breve reseña sobre a autora:

"Mª del Pilar Brañas Pérez nació en A Coruña en 1977; Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo con sede en Pontevedra (2002- 2007). Su formación la completa con una beca Sócrates –Erasmus en Kingston University en Londres y con un Máster de Diseño Gráfico y Multimedia realizado en Madrid tras terminar sus estudios de Bellas Artes.


Participa en diferentes exposiciones de carácter colectivo como las Bienales de pintura “Balconadas“ de Betanzos en su X y XIII edición, en una exposición en Knights Park en Londres entre otras.
Desde su infancia destacó en el dibujo y en el buen uso del color sobresaliendo la gama cromática de los azules que ha perfeccionado tras sus estudios de Bellas Artes.

En su pintura se combina el buen hacer con la búsqueda de lo nuevo utilizando diferentes técnicas y soportes. Su obra es un ejemplo de su personalidad, es una búsqueda de la armonía y la belleza por sí misma. Su técnica minuciosa y precisa conjuga la pincelada fina con los juegos de luces y sombras. Su temática combina la figura humana, donde los desnudos y los rostros mantienen un equilibrio de formas que transmiten quietud y sosiego rechazando lo anecdótico para centrar la atención del espectador en el motivo principal.

Por otra parte nos muestra su precisión a la hora de tratar otros temas como paisajes de árboles desnudos o naturalezas muertas con gran técnica diáfana y limpia.
Se podría decir que la línea fundamental de esta obra está en el tratamiento sencillo que solapa la difícil manera de expresar los sentimientos. Estamos en suma ante una pintora con oficio que conoce bien la técnica que emplea. "

Carolina E. Carballo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario